Tres candidatos van por la intendencia

Al final tres fuerzas políticas participarán de las elecciones del 19 de mayo próximo para la renovación de cargos municipales en Mauricio Mayer. Con candidatos propios se presentarán el Frente Cambiemos La Pampa, El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y una Junta Vecinal con el respaldo de Comunidad Organizada. 

En diciembre de 2019, el intendente Celestino Folmer, completará 15 años interrumpidos en la administración pública ya que se hizo cargo de la intendencia en 2004 cuando falleció Rubén Murray. Desde entonces es imbatible. El jefe comunal tiene 73 años, es de extracción radical y pensaba en despedirse de la política para dejarles la posta a “los jóvenes” porque más allá de que aún conserva “ganas y energía” también padece “una enfermedad crónica como la diabetes que está controlada pero que a veces me tiene a mal traer”. 

Tras sus declaraciones a LA ARENA, hubo varias reuniones partidarias en el comité y sus seguidores le rogaron que continuara un período más. Consideran que su figura “garantiza el triunfo” y el municipio seguiría “correctamente administrado”. Lo persuadieron. 

Folmer encabeza la boleta local del Frente Cambiemos La Pampa en las elecciones provinciales que se avecinan. Repite fórmula con el concejal Ernesto Selinger. La edila Magalí Cobreros, vuelve a postularse y el tercer candidato a concejal titular es César Gareis, propietario de una de las cabañas más importantes de esta localidad y una de las más premiadas en la provincia por la calidad de sus vacunos Aberdeen Angus. 

Los suplentes son Maribel Schonhosff y Héctor Scheffer. La candidata a jueza de Paz es Lucrecia Selinger, suplentes Joanna Stemphelet y Liliana López. 

La actual titular del Juzgado de Paz y Registro Civil, Analía Chamorro, aclaró que los dirigentes locales del radicalismo no la tuvieron en cuenta a la hora del armado de la lista, pese a que ella anhelaba un período más.

Peronismo.

La nómina del Frente Justicialista Pampeano está encabezada por el concejal Clemente Schonheiter (PJ). Sus aceitados vínculos con altos funcionarios provinciales le han permitido bajar subsidios, emprendimientos y otras ayudas a vecinos e instituciones. Niega que su casa funcione como un “municipio paralelo”. 

“Siento el respaldo del gobierno provincial, la verdad que tengo mucho apoyo de todos los ministerios, diputados de mi partido, mantengo una muy buena relación con todos. Me dieron una mano grande y así puede traer unas cuantas cosas para Mayer y para el club y la escuela de Colonia Inés e Carlota. Realmente creo que me merezco la intendencia por todo lo que he hecho por el pueblo como concejal”, afirmó hace un tiempo en declaraciones a este diario. 

Su compañera de fórmula es Débora Giménez y los dos restantes candidatos a concejales titulares son Hugo de Laturi y Agustín Cornejo. Suplentes: Marta Martínez y Aracelli Cornejo. Postulante a Jueza de Paz titular Lucia Sosa, suplentes Mariela Giménez y Alan Rainhardt.

Alternativa.

“Somos la alternativa. Proponemos progreso y trabajo para los jóvenes”. Con este slogan de campaña se presenta el ex concejal Adrián Pugener, de Comunidad Organizada. El vecino tiene 35 años y trabaja como empleado con contratistas rurales. Por esta Junta Vecinal se postulan a concejales titulares y suplentes Juan Schonheiter (primo del candidato a intendente del Frejupa), Luciano Alles, Branda Berón, Alejandro Rainhardt y Silvia Weht. La postulante al Juzgado es Marisa Molina acompañada por Alexis Gette y Yanina Zigler. Su hermana es empleada municipal. 

La última vez que en este pueblo se presentaron tres listas fue en 2011. La división facilitó el triunfo del actual mandatario comunal y Pugener pudo ingresar como concejal de la oposición hasta 2015. En ese período el CD estuvo representado por un edil de cada agrupación política.

Ziliotto.

El diputado nacional y candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, junto a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, visitarán mañana las localidades de Winifreda y Mauricio Mayer. En el primer pueblo serán recibidos por la intendenta Adriana García (PJ) y entregarán créditos a emprendedores locales. En el segundo encabezarán el lanzamiento del programa Pro Vida de Verano 2019. Allí se encontrarán con el intendente Celestino Folmer y su competidor Clemente Schonheiter.

Comentá la nota