Tres bomberos muertos tras un incendio en un departamento en Caseros

Tres bomberos muertos tras un incendio en un departamento en Caseros

Tres bomberos murieron esta mañana mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fatales son Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar a un centro de salud; y Gabriel Fedegri, quien falleció poco después de ingresar para ser atendido. En tanto, Pablo Silva había si trasladado en «estado crítico» al Hospital Carrillo, donde falleció horas después del siniestro.

El siniestro se produjo en el quinto piso del edificio situado en avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del SAME y bomberos de Tres de Febrero.

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron afectados por el humo y el fuego, y posteriormente perdieron la vida.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de «incendio» en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

«Fue un día de mucho dolor para Tres de Febrero. Hoy dejaron este mundo Cristian, Gabriel y Pablo, tres jóvenes bomberos que por salvar otras vidas perdieron valientemente la suya. Quiero destacar especialmente el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Caseros y de todos los cuarteles del municipio y de las dotaciones de otros distritos, al SAME y los apoyos sanitarios que llegaron, a Defensa Civil, Tránsito, Policía y los equipos de contención psicológica que asistieron a los evacuados que están a salvo y a los allegados de las víctimas», escribió, en sus redes sociales, el intendente municipal, Diego Valenzuela.

«A los familiares y amigos de los bomberos que ya no están los abrazo con el alma. Al momento, los peritos estaban tratando de determinar qué fue lo que provocó el incendio y la posterior muerte de estos tres vecinos, padres de familia, hijos y trabajadores que serán recordados por siempre como verdaderos héroes. Decidimos decretar 48 horas de duelo municipal en memoria de ellos», completó.

Comentá la nota