Tres Arroyos: obras para ruta 3 y ruta 228

Tres Arroyos: obras para ruta 3 y ruta 228

El Jefe Comunal recibió en la mañana de hoy a integrantes de Vialidad Nacional Región Sur, encabezado por el Ing. Gustavo Trankels, Jefe de Distrito 19 Bahía Blanca, quien estuvo acompañado por el Ing. Nicolás Disciullo, Jefe División Proyectos y el Ing. Leonardo Digiácomo, Jefe División Conservación.

En el encuentro fueron muchos puntos tratados en beneficio de los vecinos de Tres Arroyos. Entre ellos, Sánchez destacó la importancia de contar con la traza de rotondas de facilitación de tránsito en distintas intersecciones como Ruta 3 y Av. Caseros, Ruta 3 y Av. San Martín y Ruta 3 y Camino de Cintura Norte.

El Intendente puso énfasis en aquellas obras referidas a la ruta 228, para lo cual solicitó ante los representantes de Vialidad Nacional, ver la posibilidad de reflotar el proyecto nacional referido a la puesta en marcha de la habilitación de arterias colectoras a la ruta 228, cerrando los cruces y mediante instalación de semáforos establecer nuevos pasos, como por ejemplo en calle Derqui. Esta obra permitiría además solucionar la problemática del tráfico en adyacencias al Centro de Salud Municipal.

Otro tema tratado resultó ser la confección de un convenio sobre las obras de mantenimiento de las rutas 3 y 228, actualmente en manos de Vialidad Nacional, convenio que permitiría al propio municipio hacerse cargo de dichos trabajos, como el mantenimiento y corte de pasto, el cuidado y protección de los árboles de la zona, etc.)

La momentánea suspensión del proyecto que llevaría a trasladar el actual trazado de la ruta 3, también fue un tema tratado en la reunión.

Estuvieron presentes por la municipalidad, los Secretarios de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cordiglia y el Arq. Mario Izurieta, respectivamente.

Comentá la nota