Una pelea en el interior de un boliche fue el causante de varios heridos de arma blanca que terminaron hospitalizados. En ese mismo lugar, un joven dejó en marcha su auto y se lo robaron. Fue recuperado, de manera inmediata, en la esquina de Victorica y Castex.
Uno de los involucrados en la gresca, de 23 años, fue retirado del interior de la confitería y se quedó en la calle esperando que saliera el joven con el cual estaba peleando (de 27 años), según la policía. "Cuando salió del boliche, ambos se enfrentaron, en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio", relataron los voceros. Y ampliaron que el muchacho de 23 años apuñaló a su contrincante en una parte de su cuerpo. En ese momento, la esquina comenzó a llenarse de curiosos. Efectivos que cumplían tareas adicionales en el boliche trataron de separar a los jóvenes.
"El herido, que estaba tirado en la calle, le pegó una patada en la cara a uno de los agentes que intentaba calmarlos", expresaron los informantes al confirmar que, tras la agresión, el policía perdió el conocimiento. Por este motivo, fue auxiliado por un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladó al hospital Evita donde luego fue dado de alta. Las fuentes policiales especificaron que el uniformado sufrió, como consecuencia del golpe, una "contusión maxilar".
El apuñalado, en tanto, fue trasladado por los médicos al centro asistencial Lucio Molas donde aún continuaba en estado de "observación". Los efectivos detuvieron al agresor y secuestraron el cuchillo.
Apuñalados.
Pero la situación no terminó allí. Según fuentes policiales, y por causas que se tratan de establecer, un grupo de mujeres, "en su mayoría jóvenes", comenzó a pelear en la plaza San Martín. "Como consecuencia de la trifulca, rompieron el vidrio de un local comercial", indicaron los voceros. Y ampliaron: "En ese instante encontramos a dos hombres jóvenes heridos con un arma blanca por lo que estamos investigando en qué circunstancias fueron lesionados".
Uno de los apuñalados fue auxiliado en la avenida San Martín entre Coronel Gil y 25 de Mayo.
"Lo único que nos dijo fue que había peleado en la plaza", expresaron las fuentes. Sin embargo, fue intervenido por los profesionales del Lucio Molas.
A su vez, los agentes de la Seccional Tercera encontraron a otro joven herido con un arma blanca en ese mismo sector céntrico de la ciudad, y también fue hospitalizado. Ambos lesionados se encuentran fuera de peligro.
Por otra parte, en el momento de la última pelea mencionada, un joven se bajó de su auto, y lo dejó en marcha con las llaves puestas. Un desconocido se subió y se fue en el vehículo que abandonó en la esquina de Victorica y Castex, donde fue recuperado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.
Comentá la nota