El tren urbano cambió su destino y agregó una frecuencia

El tren urbano cambió su destino y agregó una frecuencia
El tren que iba a ser urbano es interurbano y une General Gemes con Salta. Desde ayer agregó una frecuencia: todos los días saldrá a las 15.30 desde la estación capitalina y regresará a las 21, lo que se suma a la que realiza entre las 7 y las 12.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y Guillermo Chaves, titular de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), firmaron un convenio de cooperación en materia de organización y optimización de los servicios ferroviarios de pasajeros. Lo hicieron en la estación de la Balcarce, luego de habilitar el nuevo servicio.

“Ahora se está pensando en lanzar el tramo Cerrillos-Salta, aunque es una inversión que requiere de grandes fondos”, explicó el mandatario salteño.

Hace tres años, cuando llegó la primera de las máquinas de segunda mano importadas de España, en plena campaña electoral, se prometió un cambio revolucionario en el transporte urbano. Incluso, de su recepción participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No pudo ser. Una de las formaciones está en Chaco. La otra, por ahora hace dos viajes, ida y vuelta, con capacidad para 80 personas sentadas y 40 paradas.

Comentá la nota