El servicio ferroviario registra otra vez demoras de 30 minutos a causa de un reclamo de los trabajadores por el pago de una deuda
Los representantes gremiales fueron convocados ayer a la tarde por el ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo, por lo cual la medida, como estaba previsto, seguirá por siete días si no hay respuestas positivas a los reclamos.
El sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero reclamó al gobierno que lo vuelva a citar para resolver el problema. "Queremos sentarnos a discutir cómo van a pagar la duda que tienen con los trabajadores. El problema es que no te dan ninguna respuesta. No tengo ningún problema con Randazzo. Si hoy me llama, voy y me siento a charlar con él. No tengo un problema personal".
A la hora de explicar la posición inflexible del ministro, señaló: "Él está muy desesperado por ser candidato a presidente, y se mueve pensando en eso. Yo no me voy a meter en esa discusión. Está tratando de desviar la discusión. Se equivoca. De última, te podrás poner de acuerdo o no, pero hay que hacerlo en una mesa de diálogo y ver cómo se canaliza el diálogo. No decir «lo que vos decís es mentira» y punto".
"Si no hay ninguna salida, nos están empujando [a una medida de una semana]. Randazzo no me quiere atender, lo estoy llamando todos los días y lo voy a seguir llamando", agregó en declaraciones a Radio la Red.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , ayer señaló: "Fue una locura la medida de fuerza. Han perjudicado a miles y miles de pasajeros con un argumento demencial".
"No me va a correr Sobrero, prefiero irme de este ministerio", agregó ayer al hablar en la Casa Rosada, y sostuvo que se trata de una acción "extorsiva" del gremio.
La línea Sarmiento tiene un total de 41 estaciones y su área de influencia abarca el sector oeste de la Capital Federal y 10 municipios del Gran Buenos Aires.


Comentá la nota