Un proyecto que llena de nostalgia a los viejos jujeños, fue presentado por el diputado Miguel Morales (PJ): pidió que se realice el relevamiento y estudio de factibilidad para la instalación y posterior puesta de servicio de un tramo ferroviario entre las dos ciudades, como era antiguamente.
Más adelante destaca Morales que el Gobierno provincial “está empeñado en fomentar intensamente el turismo y para ello necesita contar con una infraestructura que la haga apta”, lo cual presupone dotar de caminos y de lugares receptores de viajeros.
Tras subrayar los atractivos de Palpalá, de las Serranías del Zapla y Forestal, Morales advierte que la reinstalación del ferrocarril servirá no solo a Palpalá sino a la amplia franja poblacional de Alto Comedero.
Agrega que el Gobierno nacional “está empeñado en restablecer a lo largo y ancho del país, los ferrocarriles para beneficio de todos los habitantes, para el desarrollo de las economías y en definitiva para reintegrarlo al patrimonio nacional”.
“Con este proyecto –dice- se trata de alguna manera de devolver la fe, la esperanza y la firmeza en los hombres y en el progreso; será un acicate para los modestos y humildes pobladores de la región”.
La iniciativa expresa que la Legislatura vería con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que se efectúe el relevamiento y estudio de factibilidad para la instalación y puesta de servicio del tramo ferroviario San Salvador de Jujuy-Palpalá.
Comentá la nota