Quedó claro el último domingo que la unión hace la fuerza. Y no precisamente en beneficio de Unión Popular sino en lo que significó un triunfo aplastante del Frente para la Victoria sobre el “dasnevismo” en un territorio que le había sido fiel al gobernador saliente hasta el 20 de marzo de 2011, cuando el Modelo Chubut le ganó por casi 5.000 votos de diferencia al “kirchnerismo” y consagró intendente electo a Máximo Pérez Catán.
El quiebre, sin dudas, fue el acercamiento de Das Neves a Eduardo Duhalde y todo lo que esa fusión significó en el corazón de los peronistas que veían con buenos ojos las aspiraciones del propio Das Neves a nivel nacional pero no, precisamente, bajo el ala del ex presidente de la Nación.
El “dasnevismo” de paladar negro siguieron alimentando la aventura nacional de su jefe político que el último domingo vio derrumbarse un armado político que le dio satisfacciones desde 2003 hasta su decisión de correrse de la estructura del PJ.
En el departamento Rawson, donde se destacan Trelew y la capital provincial, la victoria del “kirchnerismo” también fue por amplio margen: 46,07% por ciento a 32,72% del Frente Unión Popular. Y en Biedma, el departamento que incluye a Puerto Madryn, la ciudad de Carlos Eliceche, la diferencia fue de 16 puntos para Cristina: 47,34% a 31,64%.




Comentá la nota