Trelew: el intendente electo ya anticipó que quienes usurpen tierras no podrán recibir lotes

Trelew: el intendente electo ya anticipó que quienes usurpen tierras no podrán recibir lotes

Luego de los episodios de usurpaciones en Trelew, en un comunicado de prensa el intendente electo Gerardo Merino advirtió que “estas acciones por fuera de la ley corrompen todo pacto de convivencia en la comunidad”.

 

“No podemos permitir que ante la ausencia del Estado actual con todas sus herramientas vigentes, se naturalicen estas conductas de un grupo de vivos que pretenden intimidar y extorsionar generando violencia; atentando contra la paz social”.

Merino aseguró que “apenas tomamos conocimiento de los hechos, nos comunicamos con el actual intendente Adrián Maderna y acordamos formular la correspondiente denuncia”.

“Somos conscientes de las necesidades habitacionales de muchos ciudadanos de Trelew, y es por ello que ya estamos trabajando en un plan integral de desarrollo para la ciudad, no sólo desde el paradigma de la promoción social, sino también poniendo en funcionamiento toda la motricidad de producción económica para que genere, dentro de los tiempos entendibles, un verdadero, genuino y sostenido crecimiento”.

“Cualquier persona que decida usurpar terrenos -delito penado por ley-, no será tenido en cuenta en las políticas públicas que ya tenemos planificadas en materia de loteo social”, anticipó Merino.

“Queremos transmitir a los vecinos de la ciudad que a partir del 10 de diciembre actuaremos sujeto a los marcos legales que nos otorga la Carta Orgánica, y estableciendo las condiciones para una comunión responsable y madura”.

Esta semana presentará a quien será el responsable de la cartera de Seguridad. “Y al mismo tiempo, comunicaremos los términos del Plan Integral preventivo para Trelew, asumiendo que las políticas públicas en materia de seguridad corresponden a Provincia, pero que debemos trabajar en conjunto”.

“Es necesario un mensaje contundente para terminar con acciones mafiosas que no conducen más que a generar enfrentamientos entre vecinos”, concluyó el comunicado.

Comentá la nota