Trelew en cámaras: ya funciona la ampliación del centro de monitoreo

Trelew en cámaras: ya funciona la ampliación del centro de monitoreo

La inauguró Das Neves junto al intendente Maderna. Funciona en la Seccional Tercera. Cuenta con 113 cámaras de alta definición. “Cumplimos un compromiso”, dijo el ministro Rafael Williams.

El gobernador Mario Das Neves inauguró en Trelew la ampliación del Centro de Monitoreo. Así la ciudad tendrá 113 cámaras de seguridad de alta definición. Se ubica en instalaciones de la Comisaría 3ª. El ministro de Gobierno, Rafael Williams, dijo que “estamos cumpliendo con un compromiso de la gestión de trabajar la seguridad y un punto era un programa fuerte para reforzar y recuperar la mayoría de las cámaras en las ciudades”. Esto incluía era mejorar los Centros y tener más cámaras. “Parte del compromiso con Trelew está cumplido, faltan todavía unas cámaras pero el Centro está y el personal también”. Williams abogó porque “el resultado sea bueno y utilizado por la Justicia”.

“Cuando a uno lo apalean todos los días, uno de felicidad tenemos que tener. Las políticas sociales son importantes, y lo que no hicimos ayer, lo pagamos hoy, y lo que no hagamos hoy lo vamos a pagar mañana”, graficó.

El monitoreo será las 24 horas. El ministro repasó que en el Banco del Chubut hay una línea de créditos para vecinos que deseen cámaras particulares con la condición de que una esté enfocada a la vía pública. “Generalmente están desde las casas hacia afuera. Hay una operatoria especial a la cual se sumó el tema de los equipos de comunicación por radio para las zonas rurales por el abigeato”. El nuevo sistema permitirá el llamado directo y el aviso directo a Policía ante cualquier hecho que se detecte en las cámaras”.

El secretario general de Gobierno, Pablo Durán, explicó que “ya están andando 80 cámaras, en unos días tendremos las 113 funcionando, que era lo comprometido, con un sistema de última tecnología”.

“Es la primera vez que vamos a contemplar que en toda la provincia se haga el mantenimiento del sistema de cámaras en las principales localidades y en las ciudades más chicas; permitirá no tener la complicación que cuando dejaban de funcionar y la realidad que algunas se reparaban y otras tantas no”.

El intendente Adrián Maderna resaltó que “podemos mirar adelante no siendo necios de la situación que nos toca atravesar”.

“Esto no es casualidad, es un esfuerzo enorme de inversión y ayuda mucho a Trelew. Es más seguridad, más tecnología, más control y más tranquilidad para los vecinos”, aseveró Maderna. “Es fácil criticar desde afuera, pero cuando tuvieron la oportunidad hace 4 años de demostrarlo no lo hicieron, y no tienen la dignidad de decir todo lo que no hicieron y las cosas que han hecho mal, pero acá vamos a seguir poniéndole el pecho”.

“Tenemos el compromiso de no tomar la seguridad para hacer política, sino queremos trabajar haciendo una política pública en base a la seguridad”. Maderna destacó: “Trelew sigue siendo una ciudad que tiende a mejorar, que no le escapamos a los problemas, seguimos dando la cara todos los días”.

La ampliación del Centro de Trelew incorporó cámaras de alta definición marca “Sony” y “Bosch” junto al método LPR (Sistema de Reconocimiento de Patentes) y Reconocimiento Facial. El sistema basado en un cable de fibra óptica de óptima calidad, permitirá ver con claridad patentes y rostros desde varios metros.

Además se tendieron más de 4 mil metros de fibra óptica unidos al tendido ya existente, lo cual permitió tener un anillo perfecto y poder contar con una herramienta indispensable en materia de comunicación.

El jefe de la Policía, Juan Ale, explicó que “a su vez funcionará el 101 con líneas rotativas para que difícilmente dé ocupado ante la llamada de un ciudadano”. Cada operador tiene a cargo cuatro monitores.

Comentá la nota