En Trelew, Buzzi anunciaría hoy otros miembros de su gabinete

En Trelew, Buzzi anunciaría hoy otros miembros de su gabinete
Pese al hermetismo que el propio Martín Buzzi, impuso en torno a los nombres de sus colaboradores que integrarán el gabinete provincial a partir del 10 de diciembre; la grilla de “anotados” y de “posibles” sigue circulando.
El viernes, el Gobernador electo mostró al primero de sus elegidos, Osvaldo Luján quien estará a cargo del Ministerio de Salud. En ese mismo acto anunció que hoy, desde Trelew, dará a conocer a otro de sus funcionarios definidos.

Según trascendidos, el vice gobernador electo, Gustavo Mac Karthy, habría propuesto un listado de nombres “indispensables” para el futuro equipo de gobierno. Ellos son Eduardo Maza, un abogado que actualmente se desempeña como secretario de Gobierno en el municipio de Trelew, y el titular del Concejo Deliberante de esa misma ciudad, Sebastián Daroca. Otros dos nombres confirmados por el equipo de Mac Karthy serían el del actual secretario de Obras Públicas de Trelew, Pablo Punta, y de la titular del área de Turismo provincial, Florencia Papaiani.

De acuerdo a los gabinetes especulativos que han ido sonando con fuerza en los últimos días, estarían integrando también el futuro staff de Buzzi, el actual titular del área de Hacienda municipal de Comodoro, Ricardo Trovant, quien todo indica emigrará a Obras Públicas, aunque algunos allegados al gobernador electo también han reconocido la posibilidad de que se haga cargo del ministerio de Economía ante la incertidumbre que genera Rubén Bambaci.

Dicen que en Seros el hombre de confianza de Buzzi sería Marcelo Diz, mientras que Rubén Zárate desembarcaría en el área de Producción, junto a Eduardo Arzani (hoy titular del área), mientras que Claudio Mosqueira iría a Agricultura.

Otros actuales colaboradores del staff municipal que continuarán su trabajo en provincia serían Rosa González, Hugo Plunket y María José Aizpeolea.

En tanto, el concejal Guillermo Almirón, uno de los referentes políticos más cercanos a Buzzi también ocuparía un área estratégica de gobierno. Ricardo Fueyo estaría destinado al área de Deportes Chubut, mientras que el viceintendente Sergio Bohe podría sumarse al equipo de Hidrocarburos y Petrominera, junto al titular de la Cámara de Pymes del Golfo San Jorge, Esteban Núñez. En Medio Ambiente, un área que genera gran expectativa, estaría sonando un madrynense, ya que podría convocarse al desterrado Adrián Contreras, actualmente coordinador del Consejo Federal de Turismo.

Comentá la nota