A través de una Fundación, el Municipio recibirá capacitación sobre seguridad vial

A través de una Fundación, el Municipio recibirá capacitación sobre seguridad vial

Una ordenanza aprobada por el HCD habilitó el desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica con la ONG.

 

En la última sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

La iniciativa, que está destinada a brindar capacitaciones en materia de seguridad vial y tránsito, fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y aprobada en el recinto por todos los concejales de forma unánime.

Su objetivo es brindar capacitación a empresas, funcionarios, empleados municipales y a la comunidad en general como así a todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto, ya sean cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento, etc.

En tanto que la Fundación Saber Cómo (FSC) fue constituida el 20 de Mayo de 2005 por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la misión de promover la transferencia de tecnología para la producción de bienes y servicios. Actualmente es presidida por Lorenzo Beccaria.

Comentá la nota