Traverso expone en Azul sobre Educación Vial

Traverso expone en Azul sobre Educación Vial
El multicampeón del automovilismo nacional, Juan María Traverso disertará el viernes 9 de mayo en la ciudad de Azul en el marco de la campaña de concientización vial que organizan la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.
La charla, organizada además por el Diputado provincial Mario Caputo, el Auto Moto Club Azul (AMCA) y la fundación Estrellas Amarillas de esa ciudad, se realizará a partir del as 10,30 horas en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia de la Ciudad de Azul.

Caputo explicó que “desde que el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la cantidad de víctimas fatales por accidentes se redujo un 20 por ciento lo que significa que se salvaron 6 mil vidas”.

También resaltó la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “poner la seguridad vial en la agenda pública y como un tema de estado para generar acciones concretas y soluciones para todos los argentinos”.

“Este tipo de charlas son indispensables para educar y concientizar a la población sobre la necesidad de generar una nueva conducta vial porque tenemos que lograr que se respete la ley porque el ciudadano es consciente de los riesgos que genera y no por el temor a una infracción”, sostuvo.

Durante la charla, además de abordar temas centrales tales como la prevención, control y concientización como parte fundamental para el cambio cultural vial, los participantes podrán hacer preguntas a Juan María Traverso, quien cuenta la importante experiencia recogida a través de su trayectoria deportiva.

Comentá la nota