Tratarán en el Concejo Deliberantre sistema de red de fotomultas

Tratarán en el Concejo Deliberantre sistema de red de fotomultas
En el marco de la décimo octava sesión ordinaria celebrada en el Concejo Deliberante de la capital, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Guillermo López Salgado.

La sesión estuvo presidida por Carlos Alberto Sadir y estuvieron presentes los concejales Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Juan Brajcich, José Luis Sanchez, Rodolfo Nieto, Guillermo Lopez Salgado y Carlos Aprile.

El proyecto estipula que en el ámbito de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se instrumente un programa y/o sistema informático que posibilite la recepción inmediata de fotomultas de tránsito, para la liquidación de la multa por la infracción cometida.

La autoridad de aplicación será la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad y se establece que los inspectores de tránsito deberán ser provistos de dispositivos tecnológicos apropiados para fotografiar las infracciones de tránsito vehicular y posteriormente enviar la fotografía a través de la web en una página creada al efecto, juntamente con los datos de vehículo y el número de referencia digital de la infracción.

El proyecto fue tratado sobre tablas y girado a la Comisión de Concejo en Comisión para su análisis y posterior tratamiento.

La iniciativa cuenta con la adhesión del presidente del cuerpo, Carlos Sadir, se indicó.

Por otro lado, los concejales aprobaron la Ordenanza N°6548/13 que refiere a que todo garaje particular o comercial en el ámbito de la nuestra ciudad que no esté correctamente autorizada su demarcación de estacionamiento privado por la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, se dispondrá para uso normal de estacionamiento.

Por otro lado, los concejales dieron curso favorable al proyecto impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical declarando de Interés Municipal a la “Expo Educativa Jurídico – Contable 2013”, denominada “Una Ciudad en la Escuela, Una Ciudad para Todos”, organizada por la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas” y que culmina hoy.

Durante la sesión, otra normativa impulsada por el concejal Marcelo Quevedo Carrillo fue aprobada, para designar “El Gaucho Custodio de la Patria y de la Tradición” a distintas personalidades de nuestro medio.

Del mismo modo se declaró de interés municipal el trabajo realizado por la Cooperativa de Trabajo Tecnomática Ltda., en el área informática conformada por los jóvenes alumnos avanzados y egresados de la UNJU.

Comentá la nota