Este lunes serán trasladados a declarar, ante el juez federal Sanitago Martínez, los dos hombres detenidos el sábado en tres allanamientos por trata de personas realizados en nuestra ciudad y Punta Alta.
Ambos sujetos están acusado de facilitar la explotación de mujeres en casos de vulnerabilidad (Ley 26364), según informó LA BRÚJULA 24 en exclusiva el pasado sábado por la mañana.
En el procedimiento que terminó con la clausura del local antes mencionado se logró rescatar a unas 10 mujeres, de nacionalidad argentina y paraguaya, que eran explotadas sexualmente.
Dichos operativos se realizaron con personal especializado para el resguardo de las víctimas, quienes fueron contenidas por integrantes del Programa de Asistencia a la Victima por el Delito de Trata de Personas y la Dirección Nacional de Migraciones de Bahía Blanca.
En los allanamientos, donde también participó Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria, se logró secuestrar documentación importante para avanzar con las averiguaciones al hallar registros de nombres, pases y copas donde se confirmaría los hechos.
Comentá la nota