Tras el recuento de votos, Constanza Alonso será la novena concejal

Tras el recuento de votos, Constanza Alonso será la novena concejal

En el Teatro Argentino de La Plata se realizó el escrutinio definitivo que confirmó a la edil de Unidad Ciudadana.

En la jornada de ayer se llevó a cabo, en la ciudad de La Plata, el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo 22 de octubre, ratificando los números publicados por LA RAZON en la edición del día 23, correspondiendo a la Lista de Unidad Ciudadana el noveno concejal, Constanza Alonso.

El control de los telegramas se realizó en el teatro Argentino de La Plata, hacia donde se trasladaron ayer dirigentes de Un País y Unidad Ciudadana para realizar la fiscalización del acto que para la ciudad era muy importante, por la futura estructura del Concejo Deliberante.

Recordemos que Cumplir: logró los votos para el ingreso de Patricia Mangino, Fernando Laurito y Carla Tomasini; Un País: Alfredo De Lillo y Natalia Giorgetti; Cambiemos José Miguel Ferro y María Lourdes Zaccardi y Unidad Ciudadana Fernando Poggio. Quedando en duda, por una mínima diferencia en el remanente, si el noveno concejal sería para el partido del intendente Britos o para la fuerza que representó a Cristina Fernández.

En la noche del cierre del acto eleccionario, LA RAZON publicó que la ganadora de la novena banca era Constanza Alonso, por una diferencia de 120 votos. Finalmente el recuento de ayer, confirmó la noticia, pero con 140 votos de diferencia en favor de la lista kirchnerista.

 

Reconocimiento de Britos

Con respecto a la confirmación de lo sucedido en La Plata, el doctor Guillermo Britos telefónicamente dijo a LA RAZON “Se realizó el recuento y no nos favoreció. Está bien, es la democracia y debemos respetarla como siempre lo digo. Cuando es a favor lo aceptamos, bueno en este caso siendo negativo, lo debemos aceptar como corresponde. Esperamos que la nueva estructura del concejo deliberante nos permita seguir trabajando por el bien de los chivilcoyanos, todos sabemos lo importante que es contar con el respaldo del poder deliberativo”.

Comentá la nota