Tras el récord turístico, el mal clima apuró el regreso de un millón de autos

Tras el récord turístico, el mal clima apuró el regreso de un millón de autos
Las minivacaciones, que empezaron con un clima casi veraniego, se opacaron con lluvias en varios puntos del país.

La ocupación hotelera, altísima en la Costa Atlántica, fue total en destinos de la Patagonia y las sierras de Córdoba.

Más allá de los niveles récord de ocupación y actividad registrados en los principales puntos turísticos del país durante el fin de semana largo que agrupó las celebraciones de Semana Santa y el feriado del 2 de abril, las lluvias que cayeron desde las primeras horas de ayer en muchos de esos destinos, que modificó el clima casi veraniego de los días previos, adelantó masivamente el regreso de los viajantes.

Eran más de 1.116.000 vehículos, según los cálculos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad, los que circulaban ayer por la tarde por las principales rutas del país, en un retorno adelantado, puesto que las "minivacaciones" que generó el feriado puente de ayer recién terminan hoy. A las 17 de ayer, se contaban 1616 coches por hora en el peaje de Samborombón, sobre la Autovía 2, lo que produjo demoras y enojos entre los automovilistas. Lo mismo ocurría en las principales rutas provinciales. Las autoridades viales aseguraron que entre ayer y hoy habrán regresado a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano más de 2,25 millones de automóviles. Para quienes emprenden el regreso hoy, recomendaron ingresar a las principales ciudades antes de las 14 o después de las 23, a fin de evitar demoras.

La Cámara Argentina de Turismo ilustró el nivel inédito de la actividad turística de estos días con cifras de ocupación de los principales destinos. En San Carlos de Bariloche, se registró una ocupación del 95% de las plazas hoteleras; en Calafate, 90% y lleno total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. En San Luis, en San Martín de los Andes y en varias localidades de las sierras de Córdoba. Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara, explicó que "este escenario de récord turístico no es casual. Es producto de un planeamiento conjunto entre el sector público y privado, con un horizonte de previsibilidad que redunda en la desestacionalización de los destinos que permite la ley de reordenamiento de feriados". «

Comentá la nota