Tras la polémica elección, Rubén Bassi asumió como presidente del PJ goyano

Después de un primer intento frustrado, el 15 de mayo el senador provincial se impuso a Antonio Giuliani de "Esperanza Peronista". Así logró su reelección como presidente del Consejo Departamental y este viernes fue proclamado como tal por las nuevas autoridades partidarias. Atrás quedó la denuncia de la lista opositora por irregularidades en los padrones.

De la mano del gobernador chaqueño, Bassi recibe su diploma de presidente del Consejo Departamental de Goya.

EL NUMERO

45% de los afiliados del justicialismo del departamento de Goya participaron de las elecciones internas.

En la sede central que posee el partido en la capital correntina, en la mañana del viernes, se concretó la proclamación de autoridades del justicialismo. Y en ese marco, fue proclamado oficialmente como presidente del Consejo Departamental de Goya, el senador provincial Rubén Bassi. De esta forma, pese a los postergados comicios y las denuncias de presuntas anomalías en los padrones que fueron indicadas desde la lista opositora “Esperanza Peronista”, el legislador va por un nuevo mandato.

Esto se concretó luego del frustrado comicio del pasado 10 de abril, el cual finalmente se realizó el 15 de mayo. Una jornada electoral en la cual, por 3.400 votos a 2.217, el senador provincial Rubén Bassi se impuso a Antonio Giuliani de “Esperanza Peronista”, logrando así su reelección como presidente del Consejo Departamental de Goya. Si bien esto fue cuestionado desde la lista opositora, que al dia siguiente de los comicios realizó una conferencia de prensa para manifestar públicamente que habrían detectado irregularidades en los padrones y que involucraba a unos 1.200 afiliados, finalmente esto no llegó a los estrados judiciales. Según lo explicado por fuentes allegadas a Esperanza Peronista “tras analizar la situación, consideramos que no prosperaría una presentación en la Justicia porque ese día de las elecciones por ejemplo no se tomó el recaudo de dejar constancia en acta de la existencia de diferencias entre el padrón que nos habían facilitado a nosotros y el que había venido con las urnas”.

Así, sin ningún otro cuestionamiento que el expresado en conferencia por la lista opositora, Bassi recibió de manos del gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, el certificado en el que figura como presidente del Consejo Departamental de Goya.

También en el mismo acto, al igual que el resto de los presidentes del PJ de las Comunas del interior, recibió su diploma como líder partidario de Esquina, Mario Alloy, quien precisamente días atrás presentó su renuncia como asesor legal de la Municipalidad del sur correntino.

Comentá la nota