Tras la polémica por una obra en el Arroyo Morón, convocan a audiencia pública

Tras la polémica por una obra en el Arroyo Morón, convocan a audiencia pública

Tras anunciarse la obra de vinculación de la Avenida Combate de Pavón-Ruta Provincial N*4 con la Avenida Marquez en Tres de Febrero, vecinos y organizaciones ambientalistas alzaron su voz para denunciar que se destruirá un humedal e incluso presentaron un amparo que frenó la obra. Ahora desde OPDS convocan a una audiencia. 

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible es la autoridad de aplicación de la normativa ambiental de la provincia de Buenos Aires. y en esta oportunidad convoca a una nueva Audiencia Pública para la participación ciudadana de la obra denominada “Vinculación Avenida Combate de Pavón-Ruta Provincial N*4”.

La obra en cuestión está a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, y consiste en un camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate Pavón.

Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de la Avenida Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón.

Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.

La Audiencia Píublica será de forma telemática, el 16 de diciembre, a las 10 horas. Por cualquier consulta o si no llegaron a inscribirse a tiempo pueden escribir a participacionciudadana@opds.gba.gov.ar

La misma se convoca ya que los vecinos se alzaron en contra de la obra al denunciar que las máquinas estaban destruyendo un humedal, su fauna y flora. Al reclamo se sumaron decenas de organizacion ambientalistas que lograron que la obra se frene.

Comentá la nota