Tras el pedido de Cristina, también en Balcarce se armará un Frente Ciudadano

Tras el pedido de Cristina, también en Balcarce se armará un Frente Ciudadano

Será dentro del Partido Justicialista. Lo integran jóvenes dirigentes vinculados al kirchnerismo, concejales y ex ediles vinculados a esta fuerza política. Contrapunto con el perismo.

La ex presidente Cristina Kirchner pronunció un encendido discurso luego de presentarse en declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío, quien la imputó en una causa que investiga los negociados que se realizaron con el "dólar futuro" durante los últimos meses de su gestión. Parte de sus dichos parecieron destinados a organizar políticamente a su "tropa" de cara a las próximas contiendas electorales. Muestra de ello es que la ex Presidente habló en varias oportunidades frente a los tribunales de Comodoro Py de la necesidad de armar un "frente ciudadano" con el objetivo de transformar el Congreso Nacional en "la escribanía del pueblo". Este pedido, simbólico y a la vez práctico desde lo que muchos suponen es el rearmado del kirchnerismo en Balcarce.  Todo empezó a gestarse el pasado 1 de mayo en la sede del Partido Justicialista, espacio donde tuvo lugar un almuerzo convocado por  varias organizaciones políticas  de esa extracción y también de expresiones del Frente para la Victoria. Quienes convocaron a este encuentro, se entusiasmaban en la previa indicando que “esta reunión es el prólogo de la concreción del Frente Ciudadano”. Y agregaron: “los balcarceños debemos ser capaces de organizarnos para expresar nuestra decisión de acompañar a nuestro pueblo en los anhelos de pan,  paz, trabajo e inclusión” agregaron. Para enfatizar que “lamentablemente en los días que corren, hasta parece mentira que se deba volver a estas consignas”. Sin dudas el agrupamiento que está pujando por concretarse, tiene como protagonistas centrales a hombres y mujeres jóvenes”, afirmaron.   

Nombres                                                                                          

Dentro de lo que en pocos días se presentará como el Frente Ciudadano aparecen los concejales Sol Digerónimo y Juan Pablo Vismara,  acompañados por  Facundo Rey, Pablo Marucci y Manuel Villalba, quienes representa a su vez, al Frente para la Victoria, PJ, La Cámpora, el Peronismo Militante, y Nuevo Encuentro y otros dirigentes de otras organizaciones de la sociedad civil. Durante el almuerzo hubo ausencias notorias como las de las figuras históricas del PJ o del FpV “lo que implica que el desafío de renovación de la política ha comenzado”, insistieron los comensales.  Como se ve, un nuevo movimiento está en marcha en el peronismo. Del otro lado, la estructura está sustentada por dirigentes de largo aliento en el justicialismo que se encolumnaron detrás de la figura del ex intendente José Luis Pérez,  en lo que parece ser un claro contrapunto político con el espacio que ahora, bajo la denominación de Frente Ciudadano, comenzará a escribir su propia historia. 

Comentá la nota