Tras la inundación, llega a La Plata ayuda desde todos los puntos de la Provincia

Tras la inundación, llega a La Plata ayuda desde todos los puntos de la Provincia
Innumerables muestras de solidaridad se registran a lo largo y a lo ancho de la Provincia, con colectas organizadas por los Ejecutivos municipales y otras organizaciones como Bomberos Voluntarios o parroquias.

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, se puso a la cabeza de la colecta. Incluso tomó el volante y, a bordo de un camión, partió ayer a la tarde con ayuda para los inundados de la capital provincial (ver foto).

Guaminí se sumó a la colecta. A través de la Dirección de Desarrollo Social convocó a la comunidad a solidarizarse, mediante la recepción de distintos elementos (agua mineral, articulos de higiene personal, lavandina, colchones, frazadas, pañales, leche en polvo, etc).

Lo mismo ocurre en Lincoln, donde el Gobierno municipal, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil recibirán donaciones en las instalaciones del Cuartel de Bomberos donde serán clasificados y preparados para su envío. En el horario de 10 a 22 horas hasta el sábado 6 inclusive, y durante la semana próxima en los mismos días y horarios.

En Trenque Lauquen, el propio intendente, Raúl Feito, adelantó que hoy, viernes, “estarán en la capital provincial, la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Piras y técnicos de la secretaría de Obras Públicas con el objeto de evaluar los daños en el Centro de Estudiantes de La Plata, con el fin de realizar los trabajos de reparación correspondientes”. En el viaje traerán donaciones de parte de la comunidad trenquelauchense. “Nos enviarán elementos desde Pellegrini y también Miguel Cané, en La Pampa, con el propósito que los traslademos”, precisó.

La misma actitud destacó Pablo Zurro, mandamás pehuajense, quien, en conjunto con el Gobierno nacional, estará “mandando camiones y gente a la ciudad de La Plata. Es la colaboración que podemos hacer desde el municipio”.

Zurro se refirió a la colecta que se realiza por iniciativa de los vecinos señaló que “hay que agradecer esta iniciativa, pero en el caso específico de los municipios, nos han pedido que aportemos camiones y personal. Comenzamos a hacerlo en el día de hoy”.

Distintas instituciones de Ayacucho, entre ellas los Bomberos Voluntarios reciben cualquier tipo de elementos en su cuartel de Avenida Solanet y calle Alem, al igual que la Escuela Técnica Nº 1 Juan Labat, entre otras.

En Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti, informó que habrá colaboración con los damnificados y que “camiones partirán desde la Municipalidad” con donaciones. Lo propio hizo el intendente Hernán Yzurieta de Punta Indio, quien publicó a través de las redes sociales las acciones organizadas a través del municipio.

Solo algunas de las muestras de solidaridad que abundan en cada uno de los 135 distritos bonaerenses.

Comentá la nota