Tras el impasse, el oficialismo busca reencausar el debate presupuestario

Tras el impasse, el oficialismo busca reencausar el debate presupuestario

Desde las 10 se retoma el cronograma interrumpido tras el planteo de un sector mayoritario de la oposición. Pese al acuerdo, se mantiene el clima de tensión en el ámbito legislativo.

Luego de 48 horas de incertidumbre, un haz de mesura se instaló en el Concejo Deliberante donde se postergó para la próxima sesión ordinaria la resolución en torno a la polémica por el giro a comisiones del expediente de las fotomultas, por lo que desde esta mañana se retomará el cronograma acordado para debatir el Presupuesto 2022.

Y la reinauguración del tratamiento, que solo contó al momento con la exposición del secretario de Hacienda, Germán Blanco, vendrá de la mano con una de las exposiciones de mayor tenor político de las esperadas. Es que este jueves desde las 10 hs será el turno del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que expondrá no solo sobre los números de su área, sino también sobre los de Intendencia, un rol que el año pasado supo cumplir el ahora senador provincial Alejandro Rabinovich.

El principio de acuerdo que permitió destrabar la convocaría a Hacienda que venía negando el presidente de la comisión, Alejandro Carrancio, no calma sin embargo el clima de tensión que se vive entre el oficialismo y la oposición “dura” encabezada por el Frente de Todo y Crear Juntos.

Desde uno y otro campamento coinciden es que esos chispazos volverán a evidenciarse esta mañana durante el debate con Bonifatti, al que le aguardan duros cuestionamientos de parte de los ediles opositores.

Por otro lado, en las próximas se deberá redefinir los días en los que se convocará a los dos secretarios que debían presentarse el martes y el miércoles, en encuentros que fueron suspendidos pese al reclamo oficialista. Se trata de los secretarios de Obras, Jorge González, y el de Seguridad, Horacio García; dos de las áreas que prometen extensas sesiones.

Comentá la nota