Tras 6 horas de protestas, levantaron los piquetes que aislaron a la Capital

Tras 6 horas de protestas, levantaron los piquetes que aislaron a la Capital

Los militantes de izquierda que realizaron protestas liberaron el tránsito en General Paz, Acceso Oeste y autopista Ilia

Minutos antes de las 10, los militantes de distintos grupos de izquierda que realizaron piquetes comenzaron a levantar las protestas. La primera calzada en quedar habilitada al tránsito fue el Acceso Oeste. Minutos más tarde también se retiraron hacia la colectora las personas que cortaban la circulación en General Paz y Constituyentes. Hacia las 12 quedó liberada la autopista Illia. Y 20 minutos antes de las 13 se fueron quienes se manifestaron en la Panamericana, ramal Campana.

Los gremialistas Hugo MoyanoLuis Barrionuevo y Pablo Micheli, impulsores del paro nacional, aseguraron que ellos no están de acuerdo con los cortes de calle. Es más, esta mañana hubo críticas del secretario general de los gastronómicos y de Facundo Moyano.

Pero el Gobierno no les creyó. Sucede que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, situó a Barrionuevo como "el nuevo líder de la izquierda", vinculándolo así con las protestas que impidieron el ingreso y egreso de la Capital Federal y de otros grandes centros urbanos del país.

La jornada de cortes se inició a las 6 en el ramal Campana de la Panamericana. Allí hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Gendarmería que tenían la orden de evitar el piquete. Las cámaras de televisión tomaron a un joven con heridas. Un efectivo de la fuerza federal debió ser trasladado tras ser golpeado con un matafuegos.

Un joven fue lastimado en medio de los enfrentamientos con la Gendarmería en la Panamericana

La Ciudad estuvo sitiada durante el horario en que los trabajadores suelen ingresar a las empresas o entidades públicas para las cuales prestan servicios. Algunos igualmente se las ingeniaron para llegar en automóvil o taxi a cumplir con sus tareas habituales.

Algunas vías de acceso a la Capital Federal aún continúan con piquetes. Hay protestas vigentes en el Puente Pueyrredón y en Camino Negro. Además, permanece interrumpido el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; el kilómetro 22 de la Ruta 3, en La Matanza, y la Ruta 8 en la entrada al Parque Industrial de Pilar.

Comentá la nota