Tras los fundamentos de su condena por corrupción en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner reaparece hoy en Río Negro

Tras los fundamentos de su condena por corrupción en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner reaparece hoy en Río Negro

La vicepresidenta dará un discurso en la universidad de la provincia patagónica, donde recibirá un doctorado honoris causa. Cuáles serán los ejes de su exposición.

 

Apenas 24 horas después de que la Justicia revelara los fundamentos de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la denominada "Causa Vialidad", Cristina Kirchner reaparecerá este viernes con un discurso en Río Negro.

La vicepresidenta recibirá hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al "progreso social, científico y cultural de la Nación", durante un acto en el cual dará una disertación sobre asuntos de política y economía.

Así lo anunció esta semana la también titular del Senado en su perfil de Twitter, donde escribió: "El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Rio Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

De acuerdo con la información que compartió Cristina Kirchner, la conferencia se realizará este viernes 10 de marzo, desde las 18, en la Sede Viedma de la UNRN.

Desde la página web de la casa de altos estudios se indicó que se hará entrega de "la máxima distinción otorgada" por la institución a personas de "méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación".

La vicepresidenta recibirá este reconocimiento "por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro", detallaron.

Además, señalaron que "el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman".

 

Comentá la nota