Tras fuertes críticas de Cristina, Gran Bretaña volvió a rechazar negociar la soberanía de Malvinas

Tras fuertes críticas de Cristina, Gran Bretaña volvió a rechazar negociar la soberanía de Malvinas
Un día después que la presidente, Cristina de Kirchner, calificó al país británico de una "burda potencia colonial en decadencia", Gran Bretaña rechazó categóricamente negociar con la soberanía de las Islas Malvinas y reiteró que la posición de Londres al respecto "no ha cambiado en absoluto".

En declaraciones a la agencia ANSA, el vocero diplomático Nicholas Duvivier, aseguró que las negociaciones por la soberanía de las islas del Atlántico Sur "sólo sucederán si así lo determinan los habitantes de las Malvinas".

Cristina de Kirchner había señalado que las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien aseguró esta semana que la soberanía de las islas no es negociable, son "un gesto de mediocridad y casi de estupidez".

Sin embargo, el portavoz de la Cancillería sostuvo: "Esencialmente nuestra posición sigue siendo la misma. El primer ministro sólo reiteró nuestra posición ya conocida, que es que la soberanía de las Malvinas está basada en la autodeterminación. Las negociaciones por la soberanía sólo sucederán si así lo determinan los habitantes", dijo el diplomático.

Comentá la nota