Tras el fallo a favor de Uber, los taxistas cortaron el centro

Tras el fallo a favor de Uber, los taxistas cortaron el centro

Los taxistas no cesan ante la lucha contra Uber y se movilizaron esta mañana frente a Tribunales

Los taxistas se movilizaron este viernes hacia Tribunales para apelar el fallo del juez de instrucción, Luis Zelaya, que rechazó la denuncia presentada por el sindicato contra Uber.

 

Se creía que la guerra entre Uber y los taxis había terminado y que finalmente la aplicación no podría operar en la Ciudad.

Sin embargo, la semana pasada la Justicia definió que la actividad de Uber, en el país, es licita. Por lo cual, distintas agrupaciones del gremio de taxistas pidieron la ilegalidad de la aplicación.

El centro porteño fue un caos durante la manifestación frente a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1147. Los taxistas tomaron esta como una medida que prometieron "es la primera de todas las que sean necesarias".

"Hasta tanto Uber deje de funcione , en defensa de nuestras fuentes de trabajo y de los compañeros que día a día ven cómo una empresa trucha y con conductores en negro se quedan con nuestros pasajeros", afirmaban José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Omar Viviani, del gremio de peones, en la conferencia conjunta que ofrecieron días atrás para anunciar la marcha.

"La movilización se hace a pie, justamente para alterar lo menos posible el tránsito en la zona", explicaron desde la Unión de Propietarios de Taxis, una de las asociaciones adherentes al reclamo.

Comentá la nota