Tras su discurso, Cristina se reunió con Dilma

Tras su discurso, Cristina se reunió con Dilma

El encuentro se iba a llevar a cabo ayer, pero por cuestiones de agenda fue suspendido. De qué hablaron.

Finalmente se concretó la reunión bilateral entre la presidenta Cristina Kirchner y su par brasileña Dilma Rousseff. Prevista originalmente para el viernes por la noche, por razones de agenda de ambas debió ser cancelada y transferida para los encuentros reservados que ocurren en simultáneo durante esta Cumbre de las Américas.

La cita ocurrió poco después de que Cristina pronunciara su discurso, que según manifestó ella misma, será su último mensaje en estas cumbres americanas.

Las jefas de Estado repasaron las cuestiones políticas más importantes en esta cita de 35 presidentes, a la que solo faltó Michelle Bachelet por las inundaciones en su país.

Tanto Dilma como Cristina coincidieron en respaldar el diálogo para resolver la situación interna venezolana como también las divergencias con Estados Unidos. Ambas lo señalaron en sus discursos.

Ayer llamó la atención que se hubiera suspendido una cita prevista para las 22 horas entre las mandatarias. La explicación, dada tanto por las delegaciones de Argentina como de la Brasil, fueron los tiempos: Cristina llegaría muy tarde y Dilma aún estaría en la cena. Lo cierto es que la presidenta argentina se encontró ayer por la noche con el venezolano Nicolás Maduro y Dilma, por su lado, estuvo poco tiempo en la cena de agasajo ofrecida por el gobierno anfitrión, Panamá.

Comentá la nota