Tras destacar la conformación de autoridades del HCD, García afirmó que Insfrán demostró capacidad de gestión y liderazgo “por su propia convicción y amor a su pueblo”

Tras destacar la conformación de autoridades del HCD, García afirmó que Insfrán demostró capacidad de gestión y liderazgo “por su propia convicción y amor a su pueblo”

El Vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, Hugo “Cacho” García, explicó que, por reglamento interno, 10 días previos al inicio de las sesiones ordinarias (1 de marzo), el cuerpo deliberativo llama a sesión preparatoria, oportunidad en que se eligen las autoridades con vigencia de mandatos hasta diciembre del 2023.

En este caso, señaló García, se ha ratificado la continuidad de: Darío Di Martino como Presidente, Hugo García como Vicepresidente y María del Carmen “Petu” Argañaraz como Vicepresidenta segunda.  

El edil del PJ, explicó que la ratificación de las autoridades se dio por: 7 votos a favor y 5 obtenciones de la oposición.

“La obtención es ni sí, ni no. Manifiestan su desacuerdo sin fijar posición firme. Por lo menos estuvieron y dieron el quorum. Ellos no hicieron ninguna propuesta y por eso se votó por la continuidad de las autoridades”, evaluó García en tal sentido.

2023: Año electoral   

Al ser consultado por el año electoral en curso, consideró que será ajetreado con situaciones difíciles que se darán por los palos en la rueda que colocará la oposición.  

“En estos cuatro años de gestión tuvimos dos años de pandemia, con una economía mundial con recesión de pago en países desarrollados e inflación. Nosotros no estamos exentos y tenemos los mismos inconvenientes”, analizó. 

“Además de la pandemia, la recesión, hemos recibido la pesada herencia del macrismo. Son quienes hoy dicen como tenemos que gobernar, y son los mismos que permitieron que el país se endeude, con capitales que se fugaron, pocas empresas beneficiadas y entrega del patrimonio argentino en el sur”, alertó.   

Ante esta situación, consideró García que desde el frente gobernante se tendrá que explicar al electorado las diferentes alternativas en pugna. 

Manifestó así su orgullo de pertenecer al modelo de la inclusión, la justicia social y el pleno empleo, que asegura a los argentinos el desarrollo a futuro y bienestar para las nuevas generaciones.  

En el terreno local, advirtió García que la campaña ha empezado con la oposición desprestigiando el accionar del Gobierno, con artilugios como lo ocurrido con el bache. “Son mentiras permanentes que se construyen a través de las fake news”. 

“Nuestro Gobernador ha demostrado capacidad de gestión y de liderazgo por su propia convicción y amor a su pueblo”, exclamó “Cacho” García, recordando también que el mismo Juan Manzur, días atrás elogió la tarea realizada por el primer mandatario provincial.  

Finalmente, el Concejal Justicialista prometió más trabajo de gestión; y acompañamiento al Modelo de Provincia con un Gobernador al frente que este viernes inaugura la ampliación del parque acuático 17 de octubre. 

“Es una obra maravillosa, uno de los parques más lindo del norte argentino. Seguiremos inaugurando obras educativas, sanitarias, y todo lo relativo para que Formosa siga en la vía del crecimiento, con un norte que es el Gobernador Gildo Insfrán y toda la cabeza de conducción”, agregó Hugo García.

Comentá la nota