TRAS CORTAR EL INSSSEP EL SERVICIO DE FEDERACION MEDICA, EL PROPIO CAPITANICH PRESIDIÓ REUNIÓN CON GALENOS

Después del enojo del gobernador con la decisión del InSSSep de rescindir el contrato de servicios de Federación Médica del Chaco; el propio Capitanich convocó a los profesionales para analizar un nuevo esquema de trabajo.
Del encuentro, no se informó la participación, de autoridades de la obra social.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se reunieron en el mediodía de este martes con directivos de Federación Médica del Chaco, con quienes analizaron proyectos tendientes a optimizar la prestación de servicios de salud, buscando darle mayor previsibilidad al sistema, así como avanzar en la eliminación definitivo del cobro del “plus”.

Los representantes de Federación Médica del Chaco, encabezados por Miguel Matta, presentaron una propuesta de un convenio prestacional con Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP) que será analizado por el primer mandatario provincial.

La reunión se enmarca en la ronda de consultas que el Gobierno realizará con los diversos actores ligados a la prestación de servicios de salud.

El objetivo es avanzar en lograr una mejor previsibilidad, así como en la eliminación del plus.

Hay que recordar, que Capitanich ya adelantó que se realizarán reuniones con las áreas pertinentes se llevarán a cabo buscando la eliminación del plus. “Siempre lo hemos condenado y siempre creemos que es necesario instrumentarlo”, manifestó en reiteradas ocasiones el primer mandatario provincial.

Hay que recordar, que hace pocas semanas, desde la dirección del InSSSeP se resolvió rescindir el contrato prestacional con Federación Médica del Chaco, tema que también fue analizado por las partes y que seguirá e

Comentá la nota