Tras un convenio firmado por Bianco y Acerbo, el Programa Puentes llega a Daireaux

Tras un convenio firmado por Bianco y Acerbo, el Programa Puentes llega a Daireaux

Del acuerdo también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Este miércoles, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, desembarcaron en  Daireaux  para firmar junto al intendente Alejandro Acerbo el acuerdo que permite al municipio sumarse al programa provincial Puentes.

A partir de esta iniciativa, ahora los vecinos de Daireaux tendrán la oportunidad de cursar carreras universitarias en el distrito. En ese sentido, el convenio establece el financiamiento para el dictado de dos carreras: las tecnicaturas en Gestión Ambiental y Acompañante Terapéutico, a cargo de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Al respecto de los anuncios, Bianco sostuvo que "no puede haber bonaerenses de primera y de segunda, o no abrir centros universitarios porque 'los pobres no llegan a la universidad', como dijo la exgobernadora Vidal". Además, aseguró que en el gobierno de Kicillof "venimos a generar igualdad de derechos para todas y todos los bonaerenses".

Por último, las autoridades tambien informaron que, a través de las gestiones por parte de la Jefatura de Asesores y el Consejo Universitario Provincial, Daireaux podrá avanzar en la construcción de dos aulas e infraestructura en su Centro Universitario.

Comentá la nota