Tras el choque fatal de la costa, Arroyo solicitará tolerancia 0 de alcohol para conducir

Tras el choque fatal de la costa, Arroyo solicitará tolerancia 0 de alcohol para conducir

El intendente aseguró que enviará una notificación a la legislatura porteña y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras el trágico accidente de la madruga de este domingo, donde Lucía Bernaola (14) perdió la vida luego de que Federico Sasso (19), alcoholizado, la embistiera con su Renault Clío en la esquina de Alberti y la costa, el intendente Carlos Fernando Arroyo anunció que solicitará “tolerancia 0 de alcohol” para conducir.

La noticia se conoció este mediodía en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Municipal. El jefe comunal aseguró que elevará una nota a la legislatura bonaerense y a la gobernadora María Eugenia Vidal para que hagan oficial la medida.

El joven detenido por el choque tenía al momento del accidente 1,23 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido para manejar según la legislación actual es 0,5.

En una conferencia de prensa, el intendente aseguró que “no estaba desacertada la política de tránsito que yo planteé y fue tan críticada”, refiriéndose a su propuesta de implementar el sistema de foto multas. “El combo alcohol más velocidad es igual a muerte”, aseguró, indicando que por ello le solicitará a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires y a la gobernadora la sanción de una ley que establezca tolerancia 0 en el consumo de alcohol para todos los conductores.

Por otra parte, el intendente prometió que intensificará los controles, así que para ello requerirá la ayuda de la gobernadora Vidal y del ministro de Economía, Hernán Lacunza, con el propósito de financiar horas adicionales del personal. Asimismo señaló que también requerirá del auxilio de las fuerzas de seguridad.

Además dijo que le pedirá a la Justicia aplicar las “máximas penas” por exceso de velocidad y que es partidario de incrementar el monto de las multas por este motivo.

Comentá la nota