Tras la ceremonia de asunción, quedó definido el Concejo Deliberante local

Tras la ceremonia de asunción, quedó definido el Concejo Deliberante local

En la jornada de ayer el Concejo Deliberante local llevó adelante la ceremonia de asunción de los nuevos ediles matanceros de cara al nuevo período legislativo.

 

Ayer miércoles en el Honorable concejo deliberante de La Matanza se llevaron a cabo dos ceremonias históricas y de mucha emoción por parte de todos los presentes.

Desde el cuerpo legislativo recibieron en el recinto a los concejales y sus familiares, para rendir homenaje a los ediles que dejaban sus bancas por cumplirse el periodo de 4 años de mandato, y a los nuevos ediles que ejercerán el mandato 2021-2025.

Fernando Espinoza, jefe comunal local, junto a las diputadas nacionales Liliana Yambrún, Brenda Vargas, Romina del Plá y Nicolás Del Caño; y autoridades municipales estuvieron presentes acompañando la ceremonia.

Llegado el momento, fueron pasando de a uno los concejales para recibir un reconocimiento por su paso en el Concejo Deliberante.

Cada uno pudo expresarse y en ese momento todos los concejales coincidieron en resaltar el valor humano de todos, el respeto con el que se trabajó, aun teniendo algunas diferencias, la empatía, y que sin dudas todos tienen en común seguir trabajando para acompañar la vida de los vecinos de La Matanza.

Otro de los momentos emotivos, fue el recuerdo de la concejal Laura Piperno, en las palabras de su hijo Juan Ignacio, quien remarcó la calidad humana de su madre y el compromiso por los demás.

Así como la entrega del reconocimiento al concejal Ricardo Rolleri, que luego de 38 años consecutivos en su banca en el Concejo llega a la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la composición del recinto, luego del triunfo a nivel local del oficialismo en el mes de noviembre, lista que lideró el intendente Fernando Espinoza de forma testimonial, el Frente de Todos tendrá 15 bancas dentro del recinto, bajando en 3 la cantidad que tenía hasta este período, pero aún así manteniendo el quórum propio.

A su vez, el Frente de Todos tendrá vacante la titularidad del bloque, ante la llegada a la legislatura bonaerense del edil Ricardo Rolleri. Por su parte, Liliana Pintos, presidenta del cuerpo, seguirá en ese puesto.

La principal oposición, Juntos, llegará al 2022 con un total de 7 concejales, sumando 2 a los que mantenía hasta este 2021. El

En cuanto a la izquierda y su “histórica” elección local, según sus propios integrantes, llegará al recinto por primera vez con 2 concejales. Natalia Hernández y Juan Romero serán los representantes del FIT en La Matanza.

Comentá la nota