Tras 18 años de lucha los vecinos del barrio 25 de Mayo son titulares de la tierra

Tras 18 años de lucha los vecinos del barrio 25 de Mayo son titulares de la tierra

La situación era de carácter histórica dado que desde la administración provincial de José Estabillo y hasta la fecha, los vecinos buscaron regularizar su situación dominial. Finalmente lograron su objetivo tras haber pasado 18 años gestionando.

 

“Fue una dura lucha y hoy estamos emocionados”, expresó Verónica Freijedo a TIEMPO Fueguino. La reconocida militante barrialtrabajó, junto a otros vecinos, para destrabar los inconvenientes y explicó que “para nosotros es misión cumplida, porque después de muchos años se terminan de adjudicar los últimos terrenos del macizo 10 y el macizo 9 que prácticamente están con el expediente para realizar el pago definitivo”.

Detalló que “fueron tres macizos los que en esta ocasión fueron adjudicados” y además recordaba “hace 18 años que estábamos con esta lucha, pasaban los funcionarios, los gobiernos y nosotros insistíamos y gracias a Dios ahora se pudo resolver”.

También en dialogo con TIEMPO Fueguino, hizo historia sobre estos terrenos, manifestando “fue todo por etapa, primero el gobierno de Estabillo que compró las tierras, luego Manfredoti no nos querían entregarlos terrenos y tuvimos que poner el agrimensor y el gobierno de Cóccaro que nos entregaron los terrenos y esta esla última etapa en el gobierno de Fabiana Ríos que nos están entregando macizo 9 y 10”.

VerónicaFreijedo puntualizó “el barrio 25 de Mayo son 6 manzanas, pero además tenemos otros vecinos que también fueron adjudicados, algunos con el IPV y otros con el municipio”.

Reconoció “el problema que teníamos en su momento, es que por ejemplo Estabillo nos dejó comprar las tierras del Bischof, pero había otro sector que era privado y todo se complicaba”.

Po último, manifestó su alegría, diciendo “yo agradezco a este gobierno y especialmente a todos los integrantes de la Comisión del Barrio, a estos jóvenes que hoy están presentes y son hijos y nietos de la gente que en su momento se junto para trabajar y solucionar el problema de los terrenos. Yo también especialmente quiero agradecer a mi marido Miguel Freijedo que en su momento se sumo a la comisión y era para luchar por estos terrenos”.

Comentá la nota