Tras 26 años, la Cruz Roja finaliza una exitosa etapa en la ciudad

Tras 26 años, la Cruz Roja finaliza una exitosa etapa en la ciudad

Cruz Roja Argentina tiene la misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cumpliendo su rol auxiliar de los poderes públicos, trabaja cotidianamente junto a distintas comunidades del país para cubrir vacíos humanitarios de distinta índole.

 

Hace 26 años, y tras una necesidad local de acceder a servicios de vacunación poco existentes en las ciudades de Necochea y Quequén de esa época, la institución sumó a sus actividades locales un Vacunatorio gratuito en coordinación con el municipio y distintas entidades de la ciudad.

Hoy, debido a una muy amplia capacidad del Estado Municipal de cubrir la demanda local a través de sus 11 Centros de Salud y hospitales, la institución decidió finalizar con la actividad respectiva del centro de vacunación y continuar los esfuerzos en las distintas tareas que se realizan en el distrito de Necochea.

Seguirá con actividades tendientes al fortalecimiento de la resiliencia comunitaria, reducción de riesgos, prevención y promoción en materia de Salud, formación comunitaria en Primeros Auxilios y RCP, entre otras.

La Comisión Directiva y el voluntariado agradecen a toda la comunidad por su amabilidad y cariño, a las enfermeras que apoyaron la Misión Humanitaria, al Radio Club Necochea, que desinteresadamente cedió un espacio de su institución para el funcionamiento del Vacunatorio y al municipio a través de las distintas áreas asociadas a vacunación, atención primaria de salud y desarrollo humano.

Información importante: ¿Dónde vacunarse?

En el sitio oficial del Municipio de Necochea se puede encontrar un amplio listado de Centros de Salud en donde de manera gratuita y con una excelente atención profesional pueden vacunarse en cumplimiento del Calendario de Vacunación.

Aquellas personas que concurrían por preferencia de cercanía al Vacunatorio de la Cruz Roja en Necochea pueden optar por acercarse al Centro de Salud Barrio Sudoeste en la calle 81 esquina 58, al Centro de Salud Barrio Norte en la calle 66 N° 2355, o a cualquiera de los otros centros.

Comentá la nota