Transpuntano unificará los recorridos de las líneas O y K

Transpuntano unificará los recorridos de las líneas O y K

La empresa de transporte público de San Luis comenzará con la nueva ruta a partir de este sábado. Aseguran que los cambios mejorarán las frecuencias y los pasajeros tendrán un acceso directo a los centros de salud de la ciudad.

A partir de esta semana, la empresa de transporte público de pasajeros de San Luis, Transpuntano, unificará los recorridos de las líneas O y K, que a partir de este sábado 25 de abril pasarán a conformar un solo servicio que atravesará la ciudad de norte a sur.

Según explicó el presidente de la firma, Mariano Estrada, los usuarios de la línea O serán los usuarios más beneficiados por los cambios, ya que el servicio pasará de tener cinco a siete unidades.

“Los usuarios de la línea K tendrán una mejora en la frecuencia y también en la capacidad de traslado, sobre todo una mayor accesibilidad a los centros de salud. No hay que olvidarse que el servicio fue creado en diciembre de 2013 y tenía por finalidad cubrir los nuevos complejos habitacionales que se inauguraron en el extremo sur de la ciudad y es una línea que en la actualidad es muy corta. Solo accede hasta la zona céntrica y si los vecinos de la ciudad tienen que dirigirse al policlínico de la ciudad o al materno infantil, tienen que tomar otra línea”, explicó la semana pasada Estrada durante una conferencia de prensa.

Además, el funcionario agregó que el único cambio que habrá con la unificación de las dos líneas, es que en el camino de ida hacia el sur de la ciudad, ingresarán por los barrios Padre Mujica, 30 Viviendas y Néstor Kirchner, para después dirigirse hacia el 500 Viviendas. Luego, el retorno hacia el centro será por la ruta 3.

Comentá la nota