Transmitieron a funcionarios problemas de los vecinos con el agua potable

Transmitieron a funcionarios problemas de los vecinos con el agua potable
Durante un encuentro realizado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ediles transmitieron a autoridades de la empresa Agua de los Andes los problemas de servicio que sufren los vecinos.

”Hemos hablado sobre los planteamientos recibidos por parte de los vecinos ante la ausencia del servicio en algunos barrios y la poca presión del vital elemento que se manifiesta en otros”, explicó el presidente del Concejo, Carlos Sadir.

Otro de los temas tratados –agregó- “fue la falta de conciencia de la ciudadanía para cuidar este recurso de todos y dejaron al finalizar la reunión varias inquietudes sobre posibles modificaciones al Código de Planeamiento Urbano y futuras ordenanzas para contribuir con el uso responsable del agua”.

Sadir dijo que se sugirió a las autoridades de la empresa “tomar las previsiones apuntadas al ahorro del agua cuando se realicen construcciones de planes de viviendas, estas son perspectivas que debemos tener en cuenta ahora para el futuro” y que hubo coincidencias en muchos de los puntos abordados. “Seguramente las soluciones las encontraremos entre ambos organismos porque buscamos cooperar desde cada área para brindar un mejor servicio para los vecinos de la ciudad”, afirmó el presidente del concejo.

El presidente del directorio de Agua de los Andes, Fernando Rosembluth, indicó que se empezó con el tema puntual de Alto Comedero pero se terminó hablando de la provisión de agua y cloacas en toda la ciudad. “Receptamos algunas inquietudes que los concejales nos manifestaron y también algunos ofrecimientos que nos hicieron para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad. Fue absolutamente productiva la reunión más allá de los reclamos puntuales que vamos a seguir analizando en forma conjunta”.

“Entre los planteamientos manifestaron las inquietudes que cotidianamente tanto ellos como nosotros recibimos de parte de los vecinos: pérdidas de agua, obstrucción de cañerías cloacales, conexiones domiciliarias clandestinas”, añadió para asegurar que se definieron objetivos de trabajo conjunto en materia de modificación de la normativa referente a la racionalización del consumo del agua, entre los que se mencionó la colocación de tanques de reserva en todas las viviendas, la verificación de obras e informar a la población sobre la necesidad de solucionar los problema de pérdidas.

El concejal Rodolfo Nieto (UCR), quien propulsó el tratamiento del tema, dijo que se transmitieron los reclamos de los vecinos por los “sucesivos cortes que se produjeron en todo el barrio de Alto Comedero, sobre todo en la zona de las 18 y 30 Hectáreas”.

“Durante la reunión nos comentaron que el problema fundamental es el traslado del agua, ya que los acueductos existentes no son suficientes, – afirmó el edil – tienen problemas con los niveles de altura de algunos barrios que están más altos que los niveles de los acueductos; por lo tanto se hace difícil llevar el agua”.

En este sentido Nieto resaltó la información acerca de las obras de infraestructura que están realizando para poder proveer del servicio de agua a los vecinos, “nos aclararon que esto se va a ir solucionando paulatinamente y que en los próximos meses esto estaría prácticamente superado y se podrá brindar un mejor servicio. También nos informaron acerca de las obras que se están realizando en otros sectores para la captación de nuevos cursos de agua para la potabilización”, precisó.

Del encuentro participaron los concejales Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, José Luis Sánchez, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado y el secretario parlamentario Ekel Meyer. También, estuvieron el director general de Alto Comedero Carlos Stanic y la subdirectora Estela Flores.

Rosembluth concurrió con el vocal director Enrique Gabriel Abud, el gerente general Rogelio Savid, el gerente operativo Walter Manuel Quintana y el jefe de operaciones Ricardo Franco.

Comentá la nota