Transitar 20 Barrios: Avanzan los trabajos en el Ceferino Namuncurá

Transitar 20 Barrios: Avanzan los trabajos en el Ceferino Namuncurá

El intendente José Inza recorrió esta mañana el barrio Ceferino Namuncurá, para verificar el avance de los trabajos del exitoso programa “Transitar, 20 Barrios”, mediante el cual el Gobierno Municipal realiza el estabilizado de un total de 400 calles de tierra de la ciudad de Azul, que son seleccionadas por los propios barrios.

En la ocasión, acompañaron al jefe comunal el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Urbana, Rural y Talleres, Sergio Spitale y el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio. En el lugar se encontraban además los vecinos Mario Muñoz, Marina Moyano, Agustín Oliverio y Olga Bazzano, que se hallan en proceso de conformarse como comisión barrial.

Al respecto, Inza recordó que desde su gestión de gobierno han decidido repetir esta iniciativa “dada la buena recepción que tuvo en el año 2013, con las 400 cuadras que se mejoraron con el estabilizado y viendo los requerimientos del resto de los barrios que pedían el mismo tratamiento del suelo”.

En relación a los beneficios para los vecinos, manifestó que el programa “mejora mucho porque estabiliza el suelo, no vuela tanta tierra y mejora la condiciones de transitabilidad”.

Por otro lado, comentó que aprovechó la visita junto con sus funcionarios para dialogar con los vecinos e interiorizarse acerca de las diferentes inquietudes y problemáticas: “nos hemos reunido con los vecinos que están en plena tarea de conformación de una nueva comisión vecinal. Estamos recogiendo las inquietudes y cuando ya estén conformados en comisión vamos a poder trabajar en conjunto las distintas problemáticas y propuestas. Es importante la presencia de la comisión vecinal para saber cuál es la proyección que quiere el barrio para sí mismo y que, en función de ello, el municipio pueda avanzar en satisfacer esa proyección”.

En relación a las temáticas puntuales conversadas, el Intendente hizo referencia al proyecto de cloacas: “acá hay una necesidad muy grande, que es la construcción de cloacas en el barrio. Es un proyecto grande, que tiene su costo y tendremos que ver cómo canalizarlo. En su momento se hizo un primer paso desde Provincia y tenemos que ver cómo avanzar y concretarlo”.

Por su parte, Mario Muñoz agradeció personalmente a José Inza y puntualizó que “el barrio necesitaba estas obras. Ahora se notan las mejoras que se han realizado, la gente está conforme, hay buenos comentarios en todo el vecindario”.

Finalmente, se informó que personal municipal se encuentra concretando tareas de desmalezamiento de terrenos privados, en respuesta a una solicitud que particularmente habían realizado los vecinos del barrio.

Comentá la nota