Transfirieron un terreno para una institución local

Transfirieron un terreno para una institución local

En la propiedad funciona actualmente el Centro de Formación Profesional N° 1.

La Nación concretó la transferencia a Entre Ríos del dominio de un terreno en Concepción del Uruguay. Se trata de 7.000 metros cuadrados ubicados en la zona del puerto, donde funciona el Centro de Formación Profesional N° 1, el que ahora podrá ser mejorado por la provincia. El gobernador Gustavo Bordet suscribió la escritura correspondiente con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ramón Lanús.

El acto de firma se realizó este miércoles, en la sede de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y estuvieron presentes, además, el intendente de nuestra ciudad, José Lauritto, y el escribano general de la Nación, Carlos Dalessio.

Tras el encuentro, Lanús señaló que se trata de “la firma de la escritura de una propiedad que tenía el Estado nacional en la provincia de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay. Estamos trabajando en equipo los distintos gobiernos, el nacional, el provincial y el de la ciudad, para tratar de resolver problemas de la gente; en este caso para una escuela técnica de formación profesional. Estamos muy contentos de trabajar en equipo, independientemente de lo colores políticos de los actores involucrados”. Por su parte, el intendente Lauritto explicó que en el terreno cedido “funcionó la vieja escuela de aprendices de Concepción del Uruguay, que fue un instituto de mucho prestigio, formador de lo que en su tiempo fueron los empleados de lo que sería hoy la Secretaría de Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Hoy funciona allí el Instituto de Formación Profesional”, indicó.

“Ese inmueble pertenecía al Estado nacional; la escuela es provincial, dependiente del Consejo General de Educación, pero hay que introducirle mejoras, para lo cual el gobernador Bordet gestionó el traspaso de 7.000 metros cuadrados a la provincia con el objetivo de mejorar las instalaciones de esta escuela”, señaló.

El presidente comunal comentó que la Escuela de Formación Profesional comenzó desde este martes a denominarse “Miguel Angel Marsiglia, “un hombre de mucho prestigio, que aún vive -es una persona mayor-, y que fue integrante del Superior Tribunal de Justicia, además de primer rector normalizador de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

La escritura establece que, en el marco de la Ley 26.823, la Nación transfiere al gobierno de Entre Ríos, a título gratuito, un inmueble para destinar al Centro de Formación Profesional Nº 1, de Concepción del Uruguay.

El inmueble transferido se ubica en la zona del puerto de Concepción del Uruguay, puntualmente el cuartel tercero, que está localizado en avenida Costanera Paysandú.

Comentá la nota