Trans en Salud

Trans en Salud
El ministro de Salud del Gobierno Provincial, Mario González, recibió a referentes de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros Argentinas (ATTTA) y de la Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación.

Rosa Saavedra, coordinadora de ATTTA, explicó que “con el ministro González hablamos sobre la Ley de Identidad de Género, que hace un año que está aprobada”.

“En cuanto a Salud Pública, queremos hablar del tema de la hormonización, para que los profesionales se capaciten y vean cómo es el tema de las hormonas para los chicos y las chicas trans”, señaló.

Diego Esparza, representante de la Mesa Nacional por la Igualdad, Contra la Discriminación, dijo que su agrupación se ve referenciada por María Rachid, “conocida activista en el país”.

También recordó que se llegó a la entrevista de este jueves “para ver el tema de las necesidades del colectivo trans”, manifestando su interés por la promoción de algunas leyes actuales, como la reproducción humana médicamente asistida. “El otro eje fue la cobertura trans en el sistema público”, concluyó. También formó parte del encuentro Luisina Martín.

Comentá la nota