Tragedia en la ruta: murió cuando volvía con sus compañeros del viaje de egresados

Tragedia en la ruta: murió cuando volvía con sus compañeros del viaje de egresados

El ómnibus impactó contra un camión cerealero, en plena niebla; hubo 15 heridos

Un chico de 18 años que volví­a del viaje de egresados en San Carlos de Bariloche murió y otros 15 estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando el ómnibus en el que regresaban a Tucumán chocó con un camión cerealero en la localidad de Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba.

Según informó a la agencia de noticias Télam el comisario mayor Oscar Zuin, el hecho se produjo a las 7.50 a la altura del kilómetro 662 de la ruta nacional 35, entre aquella localidad y el paraje Villa Marcelina, unos 286 kilómetros al sur de la capital mediterránea.

En medio de una densa niebla, el ómnibus de la empresa Ví­a Bariloche, que transportaba un contingente de 49 estudiantes, chocó con un camión Scania que circulaba en sentido contrario. De acuerdo con la información suministrada por el jefe policial, las circunstancias en las que se produjo el accidente son motivo de una ardua investigación, ya que llamó la atención que los dos vehí­culos presentaran impactos en sus partes traseras.

Justamente en la parte posterior del ómnibus viajaba el chico que falleció, identificado como Emerson Cárdenas, oriundo de la localidad tucumana de León Rouges, ubicada unos 45 kilómetros al sudoeste de la capital de esa provincia.

Por su parte, dos alumnas sufrieron traumatismos y fueron derivadas al hospital de Rí­o Cuarto, por ser de mayor complejidad.

El jefe de cirugí­a de guardia de ese centro asistencial, Héctor Ronza, dijo a Télam que las adolescentes lesionadas son Sofí­a Guzmán y Marí­a Rosa Rodrí­guez, ambas de 17 años.

El médico precisó que "ingresaron con traumatismos varios, entre ellos de cráneo, por lo que se les practicaron los estudios correspondientes y se encuentran hemodinámicamente estables y fuera de peligro".

Los demás estudiantes que sufrieron heridas leves fueron atendidos en el hospital de Coronel Moldes y contenidos por la psicóloga de la municipalidad local.

En el accidente también intervino un automóvil Peugeot 206 que tuvo que salir de la carretera y tirarse a la banquina para esquivar a los vehí­culos accidentados, pero sin consecuencias para sus ocupantes.

El joven fallecido y sus compañeros integraban un contingente de 49 estudiantes pertenecientes a las escuelas parroquiales Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Simoca, y Santí­simo Sacramento, de Montero.

El gobierno tucumano informó que los estudiantes heridos regresarán a la provincia en un avión sanitario y aclaró que la agencia contratada para el viaje de fin de curso, Snow Travel, está autorizada a realizar este tipo de excursiones.

En las oficinas de la sucursal local de la firma, ubicadas en Mendoza 334, de San Miguel de Tucumán, ayer no se atendió al público y se colocó en la puerta un cartel en el que se informaba: "Por cuestiones de fuerza mayor, que son de público conocimiento, sólo se atenderá a familiares directos e indirectos de los pasajeros del viaje 37".

El titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, señaló que el accidente "es parte del riesgo que existe cuando se viaja en colectivo, y es un hecho lamentable para todos los tucumanos".

El funcionario indicó que con el Ministerio de Turismo se estuvieron evaluando todos los aspectos que tienen que ver con la salud de los estudiantes y con el trasladado de la delegación hasta Tucumán.

"También estamos trabajando con la Agencia Córdoba de Turismo para acelerar los procesos judiciales que corresponden y permitir el traslado de la delegación lo antes posible", añadió. Por su parte, el ministro tucumano de Salud, Pablo Yedlin, viajó al lugar del accidente..

Comentá la nota