Tragedia de Rosario: para Santa Fe es "inmoral" la indemnización ofrecida por Litoral Gas, del Grupo Techint

Tragedia de Rosario: para Santa Fe es "inmoral" la indemnización ofrecida por Litoral Gas, del Grupo Techint
Así calificó el vicegobernador de Santa Fe a la oferta hecha por la empresa a los familiares de las victimas y a los damnificados por la tragedia de Rosario, donde la explosión de un edificio provocó 22 muertos y 60 heridos en agosto pasado.
El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, calificó este sábado de "inmoral e inescrupuloso" la oferta de indemnización que hizo la empresa Litoral Gas, perteneciente al Grupo Techint, a los familiares de fallecidos y damnificados por la explosión del edificio ocurrida en agosto, que provocó 22 muertos y 60 heridos.

"No se le puede pedir a las víctimas que desistan de su reclamo de justicia a cambio de dinero. No podemos permitir que se ponga la vida y la búsqueda de justicia al nivel de una transacción comercial", enfatizó el funcionario.

Henn hizo estas apreciaciones luego de que la compañía de seguros La Meridional, que representa a Litoral Gas, una empresa del Grupo Techint, hizo la oferta de indemnización a las víctimas por la tragedia de calle Salta 2141 ocurrida el 6 de agosto, a cambio de que desistan de la acción penal.

"El arreglo que propone Litoral Gas es inmoral e inescrupuloso", recalcó el vicegobernador en declaraciones periodísticas. La concesionaria del gas se contactó con parte de los damnificados de la trágica explosión y es propuso un arreglo económico de 1.200 dólares el metro cuadrado dañado más el valor vida para fallecidos, que no trascendió.

A cambio, la empresa pretende que desistan del juicio penal y luego de eventuales demandas civiles. La propuesta dineraria toma como referencia los valores de mercado del metro cuadrado en el caso de los daños materiales y el "valor vida", en el caso de los fallecidos.

Si la totalidad de los afectados acuerdan con la aseguradora, la causa podría cerrarse, aunque trascendió que esta alternativa sería rechazada por los damnificados.

Comentá la nota