Tragedia de Castelar: Dan a conocer el veredicto

Tragedia de Castelar: Dan a conocer el veredicto

La Justicia dará a conocer este miércoles el veredicto del juicio que se lleva adelante por el choque de trenes en la localidad de Castelar. El accidente ocurrió en junio de 2003, meses después de la tragedia de Once, y dejó tres víctimas fatales y más de 300 heridos. El acusado es el conductor del Chapa I, Daniel Roberto López.

"Para los familiares de las víctimas será un día trascendental. Ellos se encuentran aguardando desde hace mucho tiempo una condena justa y esperamos que se dé", dijo Gregorio Dalbón, el abogado de la querella.

El proceso tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martín, en Olivos. Comenzará alrededor de las 9.30 con la continuidad del debate oral, seguido por la réplica de los alegatos y las últimas palabras delimputado. Está previsto que después del mediodía se lea el veredicto. 

La querella pidió 11 años de prisión por "estrago doloso" ya que, según Dalbón, "hemos entendido que hubo intencionalidad en impactar, ya que se demostró que el conductor omitió tres señales de alerta".

En tanto, la fiscalía solicitó cuatro años y nueve meses de prisión por homicidio culposo porque consideró que "no hubo intencionalidad", aunque se pidió lainhabilitación por 10 años para conducir.

El accidente ocurrió el 13 de junio alrededor de las 7.00. El tren Chapa I iba de Once a Moreno e impactó en la localidad de Castelar contra otro que estaba detenido en las vías, en el mismo sentido de circulación y que también llevaba pasajeros.

Comentá la nota