TRAFER inauguró su nueva planta, con la presencia de Giorgi, Sánchez y Moreno

TRAFER inauguró su nueva planta, con la presencia de Giorgi, Sánchez y Moreno

En un multitudinario evento que contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quedó hoy formalmente inaugurada la nueva planta fabril de TRAFER.

Poco después de las 14 horas, y encabezado por el titular de la firma Horacio Fernández y su familia, la funcionaria descubrió una placa conmemorativa de la puesta en marcha de la fábrica. Posteriormente, mantuvo una reunión reservada con los empresarios y recorrió la moderna planta acompañada por Fernández; el intendente Carlos Sánchez y el diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno.

En tanto, el párroco Mingo Torquatti bendijo las instalaciones para luego proceder al corte de la cinta oficial de la mano de la funcionaria.

También estuvieron la directora de Aduana, Beatriz Paglieri; funcionarios del Ejecutivo, representantes de las cámaras de fabricantes de maquinarias agrícolas CAFAMA y MAGRIBA, representantes de movimientos cooperativos y entidades del distrito; empleados y miembros de la sociedad.

"Deben militar por el proyecto industrial", afirmó Giorgi

Tras la inauguración, comenzaron los discursos con un fuerte acento industrialista en cuanto al contenido y previo a dos reconocimientos: una para Giorgi y otra para Fernández.

Encabezados por el empresario, quien realizó un racconto histórico desde la fundación en la década del '60 hasta nuestros días. Visiblemente emocionado, relató con orgullo los inicios de la empresa que hoy mantiene lazos comerciales con grandes firmas del país.

Posteriormente, el jefe comunal subrayó la importancia del Crédito del Bicentenario y las gestiones realizadas en el Parque Industrial. "La sentimos la madrina del Parque Industrial, por sus consejos y gestiones a favor del mismo", le dedicó a la funcionaria para luego subrayar la inauguración de la Zona Aduanera y la proyección del gasoducto en el predio.

Al cierre, la ministra elogió al ejido industrial y acentuó su beneplácito hacia las empresas por ella visitada: Tostex, Molinos Tres Arroyos y la renovada TRAFER para puntualizar que el distrito es "ejemplo" en la agregación de valor industrial en orígen.

"Deben militar por el proyecto industrial", arengó Giorgi en un tramo del discurso tras remarcar que "necesitamos un Estado presente y una industria de pie" para lo cual subrayó la herramienta del Crédito del Bicentenario.

Comentá la nota