Trabajo clausuró tres comercios en Once

Trabajo clausuró tres comercios en Once
El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y fiscalizaciones sobre trabajo no registrado en el barrio porteño de Once. Allí detectó varias infracciones y clausuró tres comercios que "presentaban reiteradas deficiencias en la registración de sus trabajadores".

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Alonso Navone, acompañó a los inspectores y luego en una ronda de prensa, sostuvo que el trabajo debe ser "siempre registrado y en condiciones dignas y también legales".

"Queremos que los trabajadores sientan que tienen un futuro y que el Ministerio está procurando controlar en todo el país que se respete la ley que los protege”, afirmó Navone.

El funcionario recordó que el Ministerio de Trabajo posee un régimen de incentivos fiscales con importantes descuentos para empleadores en los primeros dos años de inicio del vínculo laboral.

Sin embargo, Navone aseguró que “hay casos recalcitrantes de empleadores que reiteran la conducta de no proceder conforme a la ley, y ahí somos implacables y procedemos a la clausura correspondiente, en primer caso, por cinco días corridos manteniendo los trabajadores su puesto y sueldo”.

El subsecretario señaló que “en los últimos diez años, y por indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consiguió multiplicar por diez la cantidad de inspectores del trabajo, pasando de 40 a 400 en todo el territorio nacional”.

Comentá la nota