Trabajo articulado con Nación para más y mejores capacitaciones en seguridad

Trabajo articulado con Nación para más y mejores capacitaciones en seguridad

Carlos Munisaga recibió a la directora Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Con una agenda cargada de actividades, la directora Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Mangiavillano, mantuvo reuniones de importancia con funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, y de Policía de San Juan.

Previo a las mencionadas reuniones, fue recibida por el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, quien destacó que la visita de la funcionaria nacional está enmarcada en “todo el trabajo en conjunto que estamos realizando con el Ministerio”. Munisaga explicó: “el Instituto de Capacitación en Seguridad, que próximamente será Instituto Superior, cuenta con el respaldo del Ministerio de Seguridad nacional, es por eso que las reuniones de estos días nos ha permitido continuar avanzando en los planes de estudio y capacitaciones programados bajo esos estándares”. Y agregó que “hay estándares nacionales e internacionales en la formación del personal de las fuerzas de seguridad que apuntan a la profesionalización de los agentes”.

Por su parte, a funcionaria nacional resaltó: “Para el Ministerio de Seguridad de la Nación es muy importante llevar a cabo este tipo de acciones, trabajando mancomunadamente”. Mangiavillano señaló que la Ministra de Seguridad, Sabina Frederick, “nos involucra en la federalización del desarrollo profesional dando asistencia técnica. Esta visita tiene que ver con la planificación anual que vamos a llevar a cabo este año”. Por último, destacó el compromiso asumido “por el Secretario de Estado de Seguridad y todo su equipo, en avanzar en la formación y capacitación de los funcionarios policiales.”

Además, la directora nacional participó del inicio de las prácticas de los suboficiales y oficiales que se desarrollan en la Dirección de instrucción y formación policial D-6, y visitó el Destacamento de Infantería de Montaña 22.

Comentá la nota