Trabajan en una ordenanza que regule el trabajo de cadetes

Trabajan en una ordenanza que regule el trabajo de cadetes
Por iniciativa de los concejales Verónica Navarro y Justo Estoup, se está elaborando un proyecto para reglamentar la tarea que llevan adelante los cadetes o también conocidos como “motomandados”.
Durante la mañana de este lunes, los concejales de La Cámpora y miembros del Frente para la Victoria, Verónica Navarro y Justo Estoup se reunieron con representantes de los cadetes, motomandados y delivery. La charla sirvió para conocer las necesidades del sector y poder configurar una normativa que les permite trabajar bajo las normas laborales y de seguridad necesaria.

Los ediles explicaron que la iniciativa surge de un problema detectado en el sector ya que en su gran mayoría, los cadetes se encuentran fuera del sistema formal de trabajo. “Queremos ofrecerle una ordenanza que proteja a los trabajadores, que les sirva para mejorar la calidad de servicio que ofrecen”, destacaron ambos concejales.

Según un relevamiento realizado, son 24 las empresas de cadetes que funcionan en la ciudad, que a su vez contemplan 500 trabajadores que se encuentran precarizados, es decir fuera de las Leyes de trabajo. Por lo que también se planteó la idea de armar un padrón de motomandados para poder insertarlos al sistema formal.

Los representantes de los cadetes le entregaron a los ediles el proyecto que rige en la ciudad de Resistencia para poder ampliar las perspectivas y conformar una ordenanza que englobe todos los aspectos. Asimismo, los concejales ofrecieron un borrador de lo que pretenden plantear, sujeto a modificaciones y ampliaciones. Para ello, se volverán a juntar la semana entrante.

Comentá la nota