Trabajadores sacaron a los administradores de la empresa

Trabajadores sacaron a los administradores de la empresa

Hubo quite de colaboración y aguardan la llegada del gobernador.

Tras una asamblea realizada ayer, una nutrida cantidad de trabajadores de la empresa ingenio La Esperanza, realizaron un quite de colaboración y decidieron sacar de la empresa a los actuales administradores. Hasta el cierre de esta edición, los trabajadores continuaban con la medida de fuerza y estaban apostados en el interior de la fábrica, a la espera de la llegada de un representante del Gobierno provincial.

"Vamos a sacar a esta administración, estamos peor que antes, no queremos que siga esta gerenciadora, dijeron que ya se había ido y siguen las mismas personas, tampoco estamos de acuerdo con la famosa Ley que quiere sacar el gobernador Gerardo Morales, porque si bien dijo que está garantizada la zafra de este año a fin de año, quiere mandar a los compañeros a trabajar a los municipios. Nosotros somos trabajadores de este ingenio, venimos peleando por mantener nuestra fuente de trabajo y no vamos a permitir que reduzca la planta, que nos manden a ser empleados estatales, no lo vamos a permitir" dijeron los trabajadores.

Momentos tensos se vivieron, cuando debieron salir escapando los que ocupan cargo en la administración, por lo que desde seguridad e la empresa, se alertó a la Policía arribando al lugar la jefatura de la Unidad Regional 2 y un pelotón de Infantería.

Afortunadamente, el conflicto no llegó a mayores y se supo que en horas de la tarde arribó al lugar el ayudante fiscal, con quien los trabajadores no quisieron hablar.

Los trabajadores, dijeron que la medida de fuerza va a continuar, porque el Gobierno provincial está mintiendo, "la fábrica no está reparada, faltan muchos insumos, no es verdad que la reparación esté en un 50%, aquí falta mucho y no llegan los insumos, el sindicato brilla por su ausencia, aducen que están en Buenos Aires, pero no sabemos que están haciendo porque ni paritarias hay en este momento" acotaron.

Comentá la nota