Trabajadores precarizados de Salud piden contratos

Trabajadores precarizados de Salud piden contratos

Son 284 becados que solicitan ser recibidos por la Gobernadora. Hace 10 años que están en la misma situación.

Trabajadores precarizados del Ministerio de Salud se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno, cortando calle República, para pedir por el pase a contrato de servicio de más de 280 personas que actualmente son becadas. Los manifestantes pretendían que los recibiera la Gobernadora, ya que el diálogo con la ministra de Salud, Noemí Villagra "está cortado”, manifestaron.

Samanta Ramos, una de las voceras del grupo, y perteneciente a los becados ambientales, explicó que "son 284 los becados que piden el pase a contrato de servicio, porque hay algunos que tienen ya hasta 10 años de estar precarizados”. Además, indicó que desde hace tiempo esperan concretar una audiencia con la Gobernadora, con distintas modalidades de protesta. "Hace 2 semanas cortamos la calle y nos dijeron que no somos personal necesario y que los contratos se hacen para quienes sean necesarios. Por eso nos vemos obligados a volver a cortar porque no nos dan una solución”.

Por otra parte, Ramos aseguró que sospechaban que desde el ministerio de Salud no se les iba a brindar "ninguna solución”, igualmente fueron a dialogar con las autoridades y destacaron que tienen "toda la predisposición de solucionar esta situación”.

Los precarizados comentaron que no pueden seguir esperando más tiempo. "Queremos que la Gobernadora, a la cual votamos, nos dé una solución. Son becas nacionales pero trabajamos para esta provincia". También indicaron que actualmente prestan servicio por la mañana, y que continuarán con los reclamos hasta que les den un contrato ya que "es lo que nos corresponde", aseguraron los manifestantes.

Comentá la nota