Trabajadores municipales acuerdan 10% de aumento sobre el básico

La información fue brindada por los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales tras la reunión que mantuvieron con el Intendente Carlos Selva. Tendrán 50$ de aumento en el presentismo y $ 20 de la suma en negro se incorporan al básico.
Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo con el jefe comunal de nuestra ciudad sobre el aumento del salario que desde hace tiempo se viene gestionando. El Secretario Adjunto del STMM Ernesto Ballesteros dijo "luego de muchas idas y venidas, incluso reuniones postergadas, pudimos sentarnos a conversar con el Intendente para delinear una recomposición en los salarios de los municipales.Luego de una conversación, bastante amplia, llegamos a un acuerdo, por el cual, se nos otorga un diez por ciento de incremento sobre el sueldo básico y además cincuenta pesos adicionales al premio que venimos recibiendo por presentismo, con lo cual ahora mensualmente por dicho concepto estaremos percibiendo 200 pesos. Es verdad que debimos esperar un poco y que teniendo en cuenta la circunstancia del costo de vida actual no alcanza lo obtenido, pero sin lugar a duda que va a ayudar a todos los compañeros y al mismo tiempo nos da la posibilidad a nosotros como Sindicato de continuar negociando nuevas actualizaciones.

En esta oportunidad no se discutió ninguna suma adicional que no tenga nada que ver con el básico, es decir las famosas sumas no remunerativas, solo hablamos del básico y del presentismo y el compromiso de ir pasando gradualmente ese monto que ya estamos percibiendo en negro al básico con lo cual también el trabajador se beneficia ya que lo ayuda, por ejemplo, en el valor de la hora extra que realiza, a lo que se cobra por antigüedad y en otros ítems, al menos eso es lo que hablamos con el intendente durante la reunión que mantuvimos. Insisto en que es importante el aumento de cincuenta pesos para aquellos que realmente demuestran poniendo voluntad al concurrir diariamente a trabajar su vocación de servicio dentro del Municipio.

En definitiva, ahora tendremos como ya lo manifesté 200 pesos por no faltar, una suma que a pesar de ser adicional viene muy bien al bolsillo del trabajador municipal y el básico ahora si va estar por sobre los mil pesos mensuales. Este aumento de acuerdo a lo que se nos informó se cobrará a fin de mes, es decir, que se acuerda de manera retroactiva al 1º de abril, fecha que se ha transformado casi definitiva para todos los años. Siempre discutíamos en marzo para llegar a un cierre de las conversaciones y cobrar los nuevos importes a partir del mes siguiente, y esto es en definitiva lo que ha ocurrido en esta oportunidad más allá que a lo mejor el aumento del costo de vida se haya comenzado a notar con mucha más fuerza en los meses de enero y febrero". Por último Ballesteros agregó "ahora junto a la Secretaria General de nuestro Sindicato, María Florencia Balsategui vamos a recorrer algunas de las áreas municipales para hacer conocer a nuestros compañeros la nueva escala salarial, más allá que ya se la hemos informados a cada uno de los delegados en los diferentes servicios".

Comentá la nota