Trabajadores de Garbarino se movilizan a Plaza de Mayo y piden intervención del Estado

Trabajadores de Garbarino se movilizan a Plaza de Mayo y piden intervención del Estado

Trabajadores y trabajadoras despedidos de la empresa de electrodomésticos marcharán desde las 11hs a Plaza de Mayo y entregarán un petitorio al Presidente, Alberto Fernández, solicitando su intervención para resolver el conflicto.

Esta mañana, desde las 11, trabajadores y trabajadoras despedidos de la empresa Garbarino marcharán hacia Plaza de Mayo con el fin de visibilizar la problemática y llevar un petitorio al Presidente, Alberto Fernández, para que intervenga en la situación que padecen “hace más de un año”.

“Estamos haciendo una movilización o manifestación en Plaza de Mayo, en la casa de gobierno. Vamos a armar un escenario y dar una conferencia de prensa, el motivo es entregarle un petitorio a Alberto Fernández pidiéndole que intervenga en nuestra situación con la empresa. Junto a él también se pondrán a disposición firmas que recolectamos de puño y letra, como también digitales”, explicó Luis, ex trabajador de la empresa de electrodomésticos, en contacto con Nueva Ciudad.

Por otra parte, deseó que las autoridades nacionales “reciban el petitorio” y manifestó la posibilidad de ser recibidos por el propio mandatario nacional. “Realmente tenemos propuestas para que se pueda destrabar el conflicto. Tuvimos reuniones anteriormente con secretarios de distintos sectores, pero queremos llegar arriba que es donde toman decisiones y nos parece que nadie mejor que el Presidente para que nos ayude con este problema que padecemos hace más de un año”, agregó.

Cabe destacar que, según informan desde la propia organización de “Trabajadores de Garbarino en Lucha”, a partir de abril del 2021 más de 4000 familias quedaron a la deriva sin cobrar sueldos, sin obra social y sin aportes jubilatorios. Además, en el mes de noviembre fueron finalmente despedidos y no cobraron la indemnización correspondiente. “El responsable de toda nuestra situación es el empresario Carlos Rosales y todos los que componen el directorio del grupo Garbarino", sentenciaron.

Comentá la nota